banner


Buscar
Acceso a intranet




 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales



  Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española pone en marcha su primera campaña para prevenir los accidentes que se producen en el hogar - Fecha: 12-SEP-08

Cruz Roja Española tiene entre sus objetivos la prevención y la promoción de la salud y de hábitos saludables, una labor que se amplía a un nuevo ámbito de actuación: el entorno doméstico.

Cada año se producen en el hogar más de un millón y medio de accidentes domésticos, según los datos de la encuesta DADO (Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio) realizada por el Instituto Nacional de Consumo. Los más comunes son, en este orden, las caídas, los golpes contra objetos, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones, los cuerpos extraños y la asfixia.

Con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes, Cruz Roja Española pone en marcha, por primera vez, la campaña "En tu hogar, quiérete mucho", enmarcada dentro de la estrategia "Prevenir es vivir", para la promoción de la salud y de hábitos saludables.

A través de folletos y otros materiales (imanes para la nevera y un juego de naipes) la población recibirá información de los accidentes que se producen con más frecuencia en el hogar, como atragantamientos, caídas, hemorragias o intoxicaciones. El objetivo es dar a conocer las pautas para saber cómo afrontar y actuar en estas situaciones, por lo que se incide tanto en los consejos, recomendaciones y hábitos que hay que adoptar para prevenir los accidentes, como en las pautas de primeros auxilios aplicables en caso de que se produjeran.

Asimismo, Cruz Roja ofrece en estos folletos información sobre la preparación en primeros auxilios y prevención de accidentes.

Esta campaña de sensibilización cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo, y se dirige a los grupos más vulnerables a los riesgos en el hogar, al ser quienes más tiempo pasan allí: niños, especialmente menores de cuatro años, mujeres y personas mayores. A todos ellos se dirigen los más de 150.000 folletos, 60.000 imanes y 5.000 juegos de naipes que los voluntarios de Cruz Roja distribuirán en centros comerciales, asociaciones de vecinos, hogares, colegios, etc.

Con esta nueva campaña Cruz Roja Española da un paso más en su objetivo de crear una "cultura de la prevención" en el ámbito de la salud.


 

 

 



© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098