Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Más de 1.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja trabajarán por la calidad de los ríos - Fecha: 26-SEP-08
El pasado 18 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2008, comenzó oficialmente una campaña dirigida a la sensibilización de la población sobre el estado de nuestros ríos y de los ecosistemas fluviales. La campaña, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del programa de Voluntariado en Ríos y coordinada por la asociación Adecagua, concluirá el próximo 30 de noviembre.

La iniciativa incluye distintas acciones como la realización de controles de la calidad de las aguas, limpieza de residuos de cauces y riberas, la puesta en marcha de talleres ambientales en los ríos para personas de todas las edades, visitas guiadas por las principales cuentas hidrográficas o la celebración de charlas y jornadas de sensibilización.

Según apunta Sara Casas, responsable de la campaña en Cruz Roja, "se trata de una iniciativa abierta a todas las personas, que se pueden dirigir a nosotros para solicitar kits de análisis de agua con materiales para la medición del ph, oxígeno disuelto, macroinvertebrados, etc"

Está previsto que más de 1.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participen en esta acción. Los municipios en los que se han llevado a cabo las primeras intervenciones han sido Burgos (Aranda de Duero), Ourense (Verín), Badajoz (Mérida), Soria (al paso del río Duero por la ciudad, Almazán y Comarca del Burgo), Huesca (Barbastro), Vitoria (Llodio), Albacete (Casas Ibañez), La Rioja (Santo Domingo) y Asturias (Blimea), donde ha participado más de 200 voluntarios.

El 30 de noviembre, una vez concluida la iniciativa, Cruz Roja Española plasmará en su página web los resultados alcanzados por la campaña, indicando la calidad de las aguas en los tramos fluviales analizados.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098