Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja y Danone presentan el proyecto Juntos Sembramos vida - Fecha: 27-OCT-08

Crisis Alimentaria

Cruz Roja y Danone lanzan una campaña con el objetivo de crear un fondo para la adquisición de mil millones de semillas

• El proyecto Juntos Sembramos Vida prevé conseguir un fondo para 1.000 millones de semillas para proyectos de seguridad alimentaria.
  • Dos proyectos de Cruz Roja en Angola y Mozambique recibirán el apoyo económico de Danone en una primera fase.

Madrid, 27 de octubre de 2008.- Cruz Roja, dentro de su programa para la promoción de la seguridad alimentaria en los países más vulnerables, y Danone, se unen para apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial. Por seguridad alimentaria entendemos el acceso físico, económico y social a los alimentos necesarios para una vida activa y saludable, por todos los miembros de la familia y sin riesgo previsible de perderlo.

El proyecto Juntos Sembramos Vida, se iniciará este mes de noviembre con el lanzamiento de una campaña de Danone que pretende conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas, para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja. Las semillas se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone. Con este programa de colaboración, Danone quiere contribuir a mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.  Durante el acto de presentación del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cruz Roja en Madrid, Antoni Bruel i Carreras, afirmó que "El proyecto Juntos Sembramos Vida, forma parte de la campaña global de seguridad alimentaria de Cruz Roja para hacer frente a la actual crisis de alimentos".

Por su parte, Jérôme Boesch, Director General de Danone, S.A., ha destacado que "este es un proyecto especialmente querido por Danone porque busca una solución integral a un problema concreto como es el hambre en comunidades desfavorecidas, y Danone apuesta principalmente por proyectos útiles y sostenibles, que vayan más allá de la simple donación".

Angola y Mozambique: dos proyectos con la participación de Danone

Danone también está participando ya de manera activa en dos proyectos de seguridad alimentaria que Cruz Roja lleva a cabo en Mozambique y Angola. En estos países, Cruz Roja centra su trabajo en las personas y las comunidades para mejorar sus capacidades productivas y económicas, a través de formación, herramientas y semillas, para favorecer el acceso a los alimentos, mejorar la nutrición y la salud, y contribuir a la autosuficiencia de estas poblaciones. El convenio entre Cruz Roja Española y Danone se plantea como una colaboración de larga duración, inicialmente de tres años, y supone una aportación de 550.000 euros por parte de Danone. Tras finalizar los proyectos ya descritos, Danone tiene previsto seguir apoyando otras actividades de seguridad alimentaria de Cruz Roja.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098