Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA Y NOKIA TRABAJAN POR LA INTEGRACION DE LOS MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS EN NUESTRA SOCIEDAD - Fecha: 17-MAY-07
  • Cruz Roja Española y Nokia, empresa que financia el proyecto, han presentado hoy los resultados del programa CRoNO en su primer año de ejecución.

Madrid, 17 de mayo

Los menores inmigrantes no acompañados constituyen una de las caras más dramáticas de la inmigración irregular. Muchos de ellos viven en la calle sin la presencia de adultos de referencia, lo que genera una situación de gran vulnerabilidad.

El Proyecto CRoNO tiene como objetivo la plena integración en nuestra sociedad de menores inmigrantes no acompañados, a través de prácticas de inclusión social y educativa con adolescentes y jóvenes inmigrantes que se encuentran en situación de riesgo social.

El proyecto, de tres años de duración, ha sido puesto en marcha por Cruz Roja Española gracias a la colaboración de Nokia, que no sólo lo apoya económicamente, sino que participa en su desarrollo y fomenta la acción voluntaria entre sus empleados, posibilitándoles la incorporación al proyecto, tanto de manera presencial (como Referentes Comunitarios), como virtual.

CRoNO tiene como objetivo atender durante los próximos tres años, de manera individualizada, a 360 menores inmigrantes  con una edad comprendida entre los 12 y 18 años.

De la mano de personal y voluntarios de Cruz Roja, y a través de una acción integral basada en una estrategia de acompañamiento social y educativo personalizado, los menores aprenden castellano, practican actividades de ocio y tiempo libre, habilidades sociales tales como resolución de conflictos, comunicación, pensamiento crítico, etc. Los menores también tienen acceso a refuerzo escolar, ayuda en la búsqueda de empleo, acceso a las nuevas tecnologías, etc.

Para este programa se ha contado con la colaboración de 43 personas voluntarias.  Hasta la fecha, se ha intervenido con 147 menores inmigrantes: un 79% procede de Marruecos; un 12% de África subsahariana; un 6% de Europa del Este y un 3% de Latinoamérica.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098