Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia UN CENTENAR DE VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA PARTICIPA EN EL FORO INTERNACIONAL SOBRE LA SEQUÍA - Fecha: 15-JUN-07
Más de un centenar de voluntarios de Cruz Roja Española participarán en el Foro Internacional sobre la Sequía, que se celebrará en Sevilla entre los días 17 y 20 de este mes de junio. El objetivo de este evento, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Expo de Zaragoza y la Junta de Andalucía, es el de aunar esfuerzos a todos los niveles para encontrar formas efectivas de lucha contra la sequía. El Foro busca además una concienciación directa de la opinión pública: la conservación del agua es responsabilidad de todos los ciudadanos por igual.

Los voluntarios de Cruz Roja, que proceden de diferentes provincias andaluzas, Aragón, Canarias, Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra y Valencia, participarán en la Exposición Interactiva sobre el Agua cuyo objetivo concreto es llevar el foro a la calle. Para ello, dentro del espacio de la Exposición, que estará ubicada en la Plaza de San Francisco, de Sevilla (del 16 al 20 de junio), Cruz Roja ha previsto llevar a cabo diferentes actividades de sensibilización acerca de los problemas de agua y su escasez.

La Exposición, que servirá también para divulgar la campaña medioambiental ‘Moviéndonos por el Agua', se divide en dos áreas. En la primera, la zona de sensibilización, los asistentes podrán apreciar, a través de gráficas, la importancia del agua en ámbitos que van más allá de lo cotidiano (mareas, corrientes marinas, el clima, las cosechas...), así como acceder a consejos básicos para fomentar el ahorro de agua. En la segunda, los visitantes podrán experimentar con el agua a través de presentaciones sensoriales y participar, entre otros juegos, en una ginkana sobre medio ambiente.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098