Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cerca de 500 presidentes territoriales de Cruz Roja Española se dan cita en Zaragoza - Fecha: 09-FEB-09
Bajo el lema ‘Voluntariado: Una llamada a la acción', cerca de 500 presidentes y presidentas de diferentes ámbitos territoriales de Cruz Roja Española, todos voluntarios, se darán cita el próximo 13 de febrero en Zaragoza.

El objetivo del VII Encuentro de Presidentes Locales, Provinciales y Autonómicos, que se prolongará hasta el día 15, es abrir un proceso de reflexión que contribuya a que las oficinas territoriales de Cruz Roja se consoliden como lugares de participación social, a través del Voluntariado, y, por otra parte, mejorar la respuesta de Cruz Roja a las necesidades reales de las personas más vulnerables. La actual situación económica y financiera y, particularmente, sus efectos sobre el mercado de trabajo, obligan a la Institución a reafirmar su compromiso con la sociedad y con los sectores vulnerables.

A través de la celebración de distintas ponencias, talleres y comunicaciones, los responsables de la Institución tratarán de mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de personas y colectivos vulnerables, considerando siempre la acción voluntaria como elemento distintivo de Cruz Roja.

La ponencia inaugural del encuentro correrá a cargo del filósofo José Antonio Marina, que disertará sobre ‘El Voluntariado como valor cívico'.

Durante el encuentro participarán además destacados expertos en cuestiones sociales y humanitarias como Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní; Enriqueta Chicano, ex presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas; Juan Carlos Mato Gómez, director general de Política Social, o Julio del Valle Iscar, presidente de Scouts-ASDE.

Cruz Roja Española cuenta en estos momentos con más de 175.000 voluntarios y voluntarias. Gracias a su intervención, Cruz Roja atiende anualmente a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, mujeres en dificultad social, etc...) y presta auxilio y atención sanitaria a más de 1.200.000 personas

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098