Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia El consumo responsable, clave para frenar el deterioro del medio ambiente - Fecha: 16-APR-09
Cruz Roja Juventud lanza la segunda fase de "CONsumo Cuidado", una campaña para concienciar del impacto que tiene sobre el medio ambiente un consumo irresponsable de los recursos.

Se estima que en el proyecto participan unos 250 voluntarios, que realizarán tareas de sensibilización entre jóvenes de 6 a 18 años.

La degradación del medio ambiente y la sobreexplotación de los recursos naturales son problemas globales que favorecen las desigualdades entre los países y afectan a los colectivos más vulnerables. Ese impacto sobre el medio natural está causado por el ser humano, cuyos hábitos de consumo tienen consecuencias negativas y agravan problemas como el cambio climático.

Por ello, Cruz Roja Juventud ha comenzado la segunda fase de su campaña "CONsumo Cuidado", cuyo objetivo es concienciar a la población más joven del impacto que tiene en el medio ambiente un consumo irresponsable de recursos como energía y agua. Para ello, se va a sensibilizar a la población infantil y juvenil de la importancia de adquirir hábitos de consumo responsable y mantener una actitud respetuosa con el medio ambiente.

En esta fase, "CONsumo Cuidado" hace hincapié en cómo afectan los hábitos de consumo al agravamiento del cambio climático, a través de cuatro líneas de actuación: agua, energía, residuos y decisiones de compra responsables del día a día.

La campaña se va a realizar en 26 provincias españolas, y se estima que en ella participarán 250 voluntarios y voluntarias; gracias a ellos será posible poner en marcha acciones como sesiones educativas, reparto de materiales divulgativos o actividades en la calle. El objetivo es llegar a 5.200 jóvenes de entre 6 y 18 años, que a su vez puedan sensibilizar a su entorno más inmediato (padres, familiares, etc.). La primera fase de la campaña se desarrolló en 15 provincias y se dirigió a casi 4.000 personas.

Esta iniciativa de Cruz Roja Juventud está financiada por Anida, la filial inmobiliaria de BBVA.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098