Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española se prepara ante el brote de gripe porcina - Fecha: 27-APR-09
Cruz Roja Española se está coordinando con las autoridades sanitarias españolas para responder al brote de gripe porcina.

Cruz Roja Española, que ya contaba con un Plan Específico de Prevención y Respuesta ante una Pandemia de Gripe Aviar, está ultimando el Plan de Intervención sobre Gripe Porcina, y está a la espera de las recomendaciones que tanto el Ministerio de Sanidad y Política Social como la Organización Mundial de la Salud emitan en relación a este brote.

El objetivo de dicho Plan será contribuir a minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad y lograr una respuesta coordinada y uniforme ante la población en el caso de que sea necesario.

Como parte de este Plan, Cruz Roja Española está desarrollando protocolos de actuación específicos que permitan asegurar la autoprotección de su personal interviniente, con el fin de garantizar la atención de los colectivos vulnerables a los que presta asistencia y apoyo.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098