Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española envía ayuda a la Cruz Roja Mexicana para hacer frente al brote de gripe - Fecha: 30-APR-09

El vuelo con la carga saldrá de la terminal de carga del Aeropuerto de Barajas, previsiblemente en la madrugada del 1 al 2 de mayo, a las 01:20 horas.

El material de protección servirá para facilitar la intervención de emergencia de 2.400 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

Cruz Roja Española, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene previsto realizar mañana un primer envío de ayuda humanitaria a México con equipos de protección individual ante el denominado brote humana de nueva gripe. El material de Cruz Roja consta de equipos de protección personal que incluyen 2.400 mascarillas con válvula FFP2, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 guantes de látex, 2.400 monos desechables y 1.200 gafas de protección.

Esta ayuda va dirigida a la Cruz Roja Mexicana y facilitará la intervención de emergencia de2.400 voluntarios y voluntarias. Este material es parte del equipamiento de protección que la AECID enviará a México en este mismo avión para contribuir al esfuerzo del Gobierno mexicano en su lucha contra la epidemia.

Está previsto que este material salga de la terminal de carga del aeropuerto madrileño de Barajas, en vuelo regular de Iberia, previsiblemente a las 1.20 de la madrugada del 1 al 2 de mayo.

El envío de ayuda por parte de Cruz Roja Española responde al llamamiento preliminar realizado hoy por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por valor de 3,3 millones de euros para financiar su intervención global frente a la propagación de la epidemia.

Para responder al brote humano de nueva gripe en nuestro país, Cruz Roja Española se está coordinando en todo momento con las autoridades sanitarias, y ha puesto a su disposición losrecursos humanos y materiales con los que cuenta.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098