Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Comienza la venta de 11 millones de boletos para el Sorteo de Oro 2009 de Cruz Roja - Fecha: 06-MAY-09
Con un primer premio de 125 kilos de oro y otros 1.210 premios menores, el Sorteo de Cruz Roja Española permitirá financiar proyectos de la organización dentro y fuera de nuestras fronteras.

La venta de 15 boletos permite que una persona mayor pueda asistir durante un mes a talleres y actividades de ocio en centros de Cruz Roja.

El sorteo tendrá lugar el próximo día 23 de julio en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Como cada año desde 1980, Cruz Roja moviliza a voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones sociales en la venta de boletos del Sorteo de Oro. Con un primer premio de 125 kilos de oro, o su contravalor en metálico, otros dos de 50 y 25 kilos respectivamente y más de mil premios de menor cuantía, éste es un Sorteo excepcional, tanto para los participantes como para la entidad organizadora, Cruz Roja.

Porque el que compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte. Con su acción permite que millones de personas en todo el mundo se puedan seguir beneficiando de la labor de Cruz Roja. Así, algo tan fácil como gastarse cinco euros en una papeleta, se convierte en una auténtica acción social.

El Sorteo de Oro es el principal recurso de Cruz Roja para mantener la estructura de sus casi 800 Asambleas Locales y comités provinciales y autonómicos. Pero también es la vía de financiación más importante para el desarrollo de proyectos que  apoyan a los más desfavorecidos. Por eso, este año el diseño de los boletos hace alusión a diez actividades concretas de la organización, para que los que participen comprendan de mejor manera a todo lo que están contribuyendo: asistencia a grandes desastres, proyectos de integración de personas inmigrantes, atención a mayores, salud infantil, ayuda a la movilidad, etc.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros y se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, Oficinas y Centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, Bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, Oficinas de Correos, supermercados y en más de 100.000 establecimientos comerciales. También hay venta electrónica a través de la red de cajeros 4B y La Caixa y en http://www.cruzroja.es/.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098