Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA Y LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL DEL BALONCESTO, JUNTAS CONTRA LA MALARIA - Fecha: 25-JUL-07
José Luis Sáez, como presidente de la Fundación Sociocultural del Baloncesto y de la Federación Española de Baloncesto, y Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, como presidente de Cruz Roja Española,  firmaron hoy miércoles 25 de julio un convenio de colaboración para la realización conjunta de diferentes proyectos de carácter social como la promoción del voluntariado, la integración de los inmigrantes, la formación, etc. El primer fruto de esta colaboración será la puesta en marcha de la campaña ‘Mate a la Malaria', que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, con motivo de la celebración en España del EuroBasket 2007.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a instituciones, medios de comunicación y  a la opinión pública sobre los efectos que causa la malaria e informar sobre distintas medidas de prevención, recalcó Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española: "La malaria es una enfermedad prevenible y curable, poco conocida en nuestro país, sin embargo cada 30 segundos, un niño menor de 5 años muere por malaria en África. Acciones como estas ayudan a concienciar a la gente joven sobre esta realidad que afecta a 3.200 millones de personas en 107 países".

La selección española de baloncesto participará activamente en esta campaña, fundamentalmente durante la celebración de sus partidos de preparación para el EuroBasket, el próximo mes de agosto, informó en rueda de prensa José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, de la que depende la Fundación Sociocultural del Baloncesto. "Los jugadores de la selección siempre se han mostrado especialmente sensibles a cualquier actuación solidaria. Siempre están dispuestos a participar en cualquier campaña que se les plantea desde la Federación, sus clubes o de forma individual, y en este caso con ‘Mate a la Malaria', también ayudarán".

Durante los partidos oficiales del campeonato, del 3 al 16 de septiembre en la plaza de Colón en Madrid, Cruz Roja dispondrá de un espacio para sensibilizar sobre la malaria a través de diferentes acciones y juegos con la participación de sus voluntarios y profesionales. Durante el EuroBasket 2007 los voluntarios de la Cruz Roja informaran a la opinión pública sobre el impacto ambiental del evento y concienciarán sobre buenas prácticas ambientales recomendadas con ocasión del mismo (‘Green Basket').

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098