Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja lanza la campaña 'Moviéndonos por el Medio Ambiente' - Fecha: 05-JUN-09
Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha hoy la campaña ‘Moviéndonos por el Medio Ambiente', que cuenta con la financiación de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta iniciativa de sensibilización, que comienza hoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo en 76 municipios de 29 provincias españolas, y espera llegar a más de 14.000 personas.

El objetivo de esta campaña, según explica el responsable de la misma, Daniel Fernández, es "sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental derivado de las decisiones y acciones cotidianas de todos los ciudadanos, fundamentalmente en relación a las distintas medidas de ahorro de agua y de energía".

Para ello, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española van a llevar a cabo distintas acciones de sensibilización como la instalación de exposiciones modulares sobre Agua, la realización de talleres de sensibilización, charlas informativas, gymkanas, video-forums, plantación de especies vegetales y otras actividades de calle.

La campaña finalizará el próximo 17 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española apuestan por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomentan la defensa y coservación del medio ambiente mediante la realización de este tipo de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscanso así un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Sólo en 2008, más de 2.800 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española y de Cruz Roja Juventud participaron en distintas acciones de protección y mejora del medio ambiente como análisis de control de la calidad del agua de los ríos, la limpieza y conservación de cuencas, talleres de formación y sensibilización, etc.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098