Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia El portal www.migrar.org supera los cinco millones de visitas y las 73.000 consultas resueltas - Fecha: 03-JUL-09
El portal http://www.migrar.org/, un espacio que se ofrece a la sociedad como instrumento para tratar de favorecer la integración social y laboral de las personas inmigrantes, cumple cuatro años de existencia con unos claros indicadores de su implantación.

En este tiempo, esta herramienta ha superado los cinco millones y medio de visitas, casi 24 millones de páginas vistas, ha resuelto cerca de 75 mil consultas y ha publicitado más de 1.000 cursos y cerca de 1.500 eventos, según expuso hoy en rueda de prensa Raúl Báez, gerente de la Fundación Migrar.

"Nuestro objetivo es favorecer la integración de personas inmigrantes en España, a través de contenidos y servicios online, pero necesitamos seguir renovándonos para adecuarnos a las necesidades de la población", apunta Báez.

En este sentido, el portal, que ya cuenta con secciones como el servicio de asesoría on line, empleo, buscador de cursos de formación y de eventos, o noticias, incorpora otras nuevas áreas como Vivienda, y Comunidad Intercultural. "Dichas secciones pretenden por un lado, paliar las dificultades para encontrar vivienda que suponen una dificultad añadida en el proceso de integración y, por otra parte, hemos querido potenciar la participación de la población extranjera a través de las redes sociales que permitan expresarse, compartir intereses o inquietudes, etc", recalca Raúl Báez.

Por otra parte, el equipo asesor de migrar.org ha elaborado 14 guías orientativas sobre las cuestiones que más reiteradamente se han consultado como reagrupaciones familiares, regularizaciones administrativas, cuestiones laborales y de empleo, acceso a la nacionalidad, etc.

Por último, el portal cuenta además con un boletín digital de periodicidad semanal que llega ya a más de 53.000 suscriptores.

El portal http://www.migrar.org/ es un proyecto de la Fundación Migrar, creada por Cruz Roja Española y en cuyo patronato se integran, asimismo, las asociaciones ACCEM, CEPAIM y ATIME. El proyecto está patrocinado por Correos.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098