Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia FERNANDO ROMAY HACE UN MATE A LA MALARIA CON CRUZ ROJA - Fecha: 07-SEP-07

DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE:  FERNANDO ROMAY HACE UN "MATE A LA MALARIA" CON CRUZ ROJA

• Participará en las actividades de sensibilización que la organización humanitaria desarrolla en el Basquet Square de Madrid
  • Cada 30 segundos muere un menor de cinco años por malaria

Madrid, 8 de septiembre de 2007

El baloncestista Fernando Romay participará el próximo domingo, 9 de septiembre, en las actividades de sensibilización sobre malaria que Cruz Roja Española está desarrollando en el Basquet Square, que se celebra en Madrid.

El jugador participará, junto a los voluntarios de Cruz Roja, en las dinámicas y juegos que éstos desarrollan en la pista central con jóvenes y niños para sensibilizarles sobre una enfermedad que mata cada 30 segundos a un menor de cinco años en el mundo.

El proyecto "Mate a la malaria" es una iniciativa de Cruz Roja Española, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Sociocultural de Baloncesto con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la problemática de la malaria y su impacto en los grupos de población más vulnerables.

Durante los 15 días de celebración de este evento deportivo, cerca de 150 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja están informando y sensibilizando a la población sobre esta enfermedad a través de un stand en horario ininterrumpido de 10:00 a 24:00 horas y de la invitación a los visitantes a que hagan "un mate" a la malaria en la Pista Central.

CONVOCATORIA DE PRENSA

"Mate a la malaria" en el Basquet Square

Fecha: Domingo, 9 de septiembre de 2007

Hora: 13:00 - 14:00 horas