Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española destinará los fondos de la asignación tributaria del IRPF a financiar proyectos que beneficiarán a más de 300.000 personas - Fecha: 23-DEC-09

La Institución recibirá 33,3 millones de euros, con los que se financiarán  47 programas sociales durante 2010.

El Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales y Cruz Roja Española, han firmado hoy el convenio para la asignación de estos fondos.

El secretario general de Política Social, Francisco Moza Zapatero, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, han firmado el convenio para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Con los 33,3 millones de euros asignados a la Institución, Cruz Roja Española atenderá a más de 300.000 personas, con el apoyo de cerca de 15.000 voluntarios.

Según este convenio, una parte del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se destina a programas desarrollados por entidades sociales y Organizaciones No Gubernamentales.

Cruz Roja Española destinará los fondos obtenidos a través de esta asignación tributaria del IRPF a financiar 47 programas sociales durante 2010. Los proyectos se dirigen a más de 300.000 personas vulnerables; este año se prevé atender a 34.000 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento del 12%.

Gracias a esta asignación, Cruz Roja puede subvencionar diferentes proyectos con los colectivos que más lo necesitan: centros de día para personas mayores, atención a menores en dificultad social, acogida integral a personas inmigrantes, asesoramiento para mujeres en situación de vulnerabilidad, ayuda domiciliaria para personas afectadas por el VIH/SIDA y planes de empleo para personas vulnerables, son algunas de las iniciativas financiadas por medio de estos fondos.

El sistema de asignación tributaria del IRPF a Fines Sociales se creó hace veinte años; en 2008, un 46,8% de los contribuyentes marcaron en sus declaraciones de la renta la casilla de Fines Sociales, el mayor crecimiento registrado desde 1999.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098