Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia La Fundación Solidaridad Carrefour dona un millón de euros a Cruz Roja Española - Fecha: 30-APR-10

Durante todo el año 2010

La Fundación Solidaridad Carrefour dona un millón de euros en productos  a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española

• Los beneficiarios serán cerca de 110.000 personas en situación de dificultad severa
  • Se entregarán productos de alimentación de primera necesidad y artículos de limpieza e higiene

(Madrid, 30 de abril de 2010).- La Fundación Solidaridad Carrefour donará un millón de euros en alimentos y productos de higiene y limpieza a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y a Cruz Roja Española a lo largo de todo el año 2010.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración suscrito por la Fundación Solidaridad Carrefour con la FESBAL y Cruz Roja Española, beneficiará a cerca de 110.000 personas en situación de dificultad severa: personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.

En esta ocasión, las provincias beneficiaras serán Jaén, Albacete, Almería, Burgos, Castellón, Cáceres, Ciudad Real, Cantabria, Lérida, Guadalajara, Huelva, Sevilla y Córdoba.

Entre los productos que se donarán se encuentran legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, conservas de pescado y de fruta, zumos, pañales, champú, gel o pasta dental.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística relativos de 2009, el porcentaje de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza relativa en España es del 19.5 %.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, presente en 186 países y con más de 100.000.000 de miembros, es la mayor red de asistencia humanitaria en todo el mundo. La misión de Cruz Roja Española es trabajar con las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por el voluntariado. Allí donde trabajamos, dejamos nuestras señas de identidad, que son los principios fundamentales que nos guían.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098