Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja - Fecha: 10-MAY-10
El próximo miércoles 12 de mayo, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina presidirá el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Dicho acto tendrá lugar en Toledo, y contará con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero. A esta celebración acudirán además diversas personalidades públicas y representantes de la Institución humanitaria de todo el mundo.

En el transcurso de este acto, Cruz Roja va a distinguir con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a quince personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria.

1.- Placa de Honor - Sr.D. Manuel Fiol Calafat  (ATP)

2.- (Medalla Florence Nightingale) - Juana María Hernández Conesa

3.- Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo

4.- Sr. D. Gonzalo Jar Couselo  (ATP)

5.- Cruz Roja Haitiana

6.- Cruz Roja Chilena

7.- Cruz Roja Sudáfrica

8.- Red Europea de lucha contra la pobreza, España

9.- Asociación Provincial de padres con niños y adultos discapacitados de Toledo (APANAS) (discapacitados psíquicos)

10.- Sra. Dª María del Carmen Cabellos Aparici

11.- Fundación Castellano Manchega de Cooperación

12.- Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Valencia

13.- Sr. D. Ricardo Diéz Hochleitner

14.- Sr. D. Miguel Rios

15.- Proyecto integral de atención a inmigrantes de CRE, en BAENA (Córdoba)

16.- Proyecto integral de atención a mujeres vulnerables y víctimas de la violencia de género de CRE, en Gijón (Prip. de Asturias).

El lema elegido para esta edición es "Cada vez más cerca de las personas", cuyo mensaje refuerza la idea de la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables y la cercanía a sus necesidades. Cruz Roja ayuda a estas personas desde la proximidad y la cercanía, gracias a la labor de los más de 100 millones de voluntarios con los que la Institución cuenta en 186 países.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098