Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja Española entra en la Web 2.0 con su red social MundoCruzRoja - Fecha: 07-JUN-10
Cruz Roja Española afronta un nuevo reto en su trayectoria de servicio humanitario al irrumpir en la Web 2.0 con su propia red social: MundoCruzRoja. Es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza que nace con el objetivo de dotar a la Institución de una herramienta eficaz para la gestión de la información y para el aprovechamiento del potencial que ofrece la Web 2.0. MundoCruzRoja es una plataforma abierta a la sociedad que permite a la Cruz Roja avanzar en su objetivo de estar cada vez más cerca de las personas.

"MundoCruzRoja es la herramienta que permite que la red social que ya es la Cruz Roja, formada por más de 933.000 socios, 190.000 voluntarios y 12.000 trabajadores, salte a Internet", indica la directora de Sistemas de Información de Cruz Roja Española, Rocío Calvo. "De esta forma, mejoramos la comunicación interna y externa, logramos una mayor capilaridad y difusión del mensaje, más capacidad de crear grupos de solidaridad y una de por sí mayor presencia donde se nos necesita", añade.

MundoCruzRoja (a la que se puede acceder en http://www.mundocruzroja.org/ o http://www.facecross.com/) se configura como una red social de la Institución, pero abierta a la participación de cualquier usuario de Internet. En ella, un usuario puede tener su propio blog, crear foros de discusión, compartir enlaces que considere interesantes, poner archivos a disposición de la red, organizar su información mediante la elaboración de wikis, planificar sus tareas, o hacer seguimiento de la actividad de otros usuarios mediante sindicación RSS. Todas estas actividades las puede agrupar y gestionar conjuntamente mediante la creación de Comunidades a través de las que interactuar, colaborar e intercambiar información.

De esta forma, CRE se acerca aún más al ciudadano, haciéndose más abierta y eficaz en la transmisión de su mensaje humanitario y capaz de lograr la eficiencia en sus acciones. Al mismo tiempo aumenta su capacidad para escuchar y gestionar las demandas sociales, consiguiendo una mayor capacidad de respuesta. MundoCruzRoja supone, además, un importante avance en el objetivo de dotarse del mayor grado de transparencia posible.

El paso adelante en la colaboración que implica MundoCruzRoja, fue reconocido por IBM, proveedor de la tecnología utilizada, en la última edición de su Lotusphere, en la que Cruz Roja fue premiada como "Mejor Caso de Éxito 2010.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098