Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz Roja apuesta por la prevención para disfrutar de un verano seguro - Fecha: 30-JUN-10
La prevención, clave siempre para evitar todo tipo de accidentes, cobra mucha más importancia en verano, fundamentalmente durante las vacaciones, cuando aumentan los momentos de ocio y con ello las actividades al aire libre: en el agua y bajo el sol, factores que mal administrados multiplican los riesgos que amenazan nuestra salud y seguridad. Quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, cortes de digestión o ahogamientos son peligros latentes que se incrementan en verano y que afectan a toda la población española.

Por ello, Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevención de accidentes, 'Prevenir es vivir', llevará a cabo éste año en las playas española una nueva edición de la campaña 'Este verano quiérete mucho', para ofrecer a la población un completo programa de consejos para evitar los accidentes propios de la temporada estival. Esta Campaña cuenta en 2010 con la colaboración de Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La Campaña cuenta con el soporte técnico de una gran Cruz hinchable de 400 metros cuadrados, que se instalará sobre la arena de cada una de las playas españolas en las que será presentada esta iniciativa hasta primeros de septiembre, fecha en la que concluirá su recorrido en la localidad madrileña de Galapagar. En esta cruz hinchable se llevarán a cabo talleres de primeros auxilios, exhibiciones y demostraciones de Salvamento y Socorrismo, e intervenciones de profesionales expertos en Salud y Medio Ambiente, ya que también nos preocupa y queremos colaborar en la sostenibilidad de nuestro entorno vital: la Tierra, animando a la conservación de las especies y al respeto absoluto a la Naturaleza, promoviendo la correcta separación de los residuos, y el reciclaje de los desechos y  materiales usados.

Además, la Campaña se sustentará sobre folletos explicativos y carteles informativos, editados en varios idiomas, con consejos para cuidar nuestra piel, nuestros ojos, y nuestro organismo en general, y para aprender a evitar los riegos  más frecuentes durante la época estival tales como: las quemaduras solares, las picaduras de insectos o medusas, las insolaciones, os golpes de calor, los cortes de digestión, las intoxicaciones alimentarias o los traumatismos medulares debido a zambullidas violentas e incorrectas, y que suponen la tercera causa de invalidez permanente entre los jóvenes menores de 25 años en nuestro país (por detrás de los accidentes de tráfico y laborales).

A la presentación de la Campaña 'Éste verano....Quiérete Mucho', en Chiclana, han asistido: Carmen Martín, directora del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja Española; María Fernández de Gorostiza, responsable de Formación de Vichy; Montse Arcimiega, representante del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz; Concha García, presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz; Jose Maria Román, Alcalde de Chiclana de la Frontera; y Maria Jesús Castañeda, concejal delegada de Medio Ambiente y playas del Ayuntamiento de Chiclana.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098