Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Fallados los Premios Reina Sofía contra las Drogas - Fecha: 01-JUL-10
La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas. Es la 18ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación', 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario' e 'Investigación y Ensayo'. También se ha elegido al ganador de la  9ª Edición Iberoamericana.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de Labor Social a la Fundación La Caixa por el programa 'Hablemos de drogas', por ser un proyecto que hace hincapié en los efectos de las drogodependencias en el cerebro, la salud y el comportamiento del ser humano; y a la Asociación de Lucha contra la Droga ALUCOD, por su amplia trayectoria y su capacidad de innovación en la implantación de sistemas de calidad en la atención a personas drogodependientes.

En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el ganador ha sido el diario QUÉ, por la campaña informativa 'Qué no te enganchen', conducida por el periodista Ignacio Carretero. Esta campaña aprovecha las nuevas tecnologías de la información y cuenta además con la colaboración y asesoramiento de expertos que responden a las dudas de los internautas. Participan además personas afectadas por las drogodependencias a través de blogs.

En el apartado de Prevención en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en el Programa de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias 'Que quede entre amigos, líderes entre iguales educando en Salud', presentado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Se conceden además dos accésit: a los proyectos 'El Síndrome del Lunes' del Ayuntamiento de Portugalete; y a 'Antena de Riesgos: Intervención Socioeducativa con menores en riesgo', de la Fundación Atenea Grupo Gid.

En la modalidad de Investigación y Ensayo, se ha otorgado el premio a la investigación 'Nuevos patrones en el consumo de alcohol y su impacto sobre la salud y las conductas de riesgo en la población adulta de la Comunidad de Madrid', de José Lorenzo Valencia Martín.

Por su parte, en la 9ª Edición Iberoamericana se ha concedido el premio a la Fundación Paréntesis (Chile) por el proyecto piloto de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de alcohol y otras drogas para personas adultas en situación de calle. Se otorgan además dos accésit a 'Surgir. Corporación Colombiana para la prevención del alcoholismo y la Farrmacodependencia'; y al Centro de Integración Juvenil, A.C. (México).

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098