Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Presentada la campaña 'Te corresponde. Nos corresponde' - Fecha: 24-FEB-11
El coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras y la directora general de Igualdad para el Empleo y contra la discriminación, Carmen Navarro, han presentado hoy la campaña de sensibilización, Te corresponde. Nos corresponde, puesta en marcha en el marco de un convenio entre ambas entidades y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y en colaboración con la Obra Social de la Caixa.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a empresas y público en general del reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad, de personas e instituciones.

La campaña tiene como acción principal una exposición de imágenes y viñetas, que se inagura hoy en la estación de tren de Chamartín en Madrid y que durante los proximos días se exhibirá en distintas ciudades españolas. La exposición que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de humoristas gráficos (Nani, Davila, Forges y Padylla entre otros) que han sabido reflejar con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral. A través de estas viñetas se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

La campaña incluye también otras, actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel tan relevante que las empresas juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación.

Todas las actuaciones de la campaña pueden consultarse en: www.tecorrespondenoscorresponde.org

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098