Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia S. M. la Reina Dña. Sofía ha presidido la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja - Fecha: 10-MAY-11
Hoy 10 de mayo, Su Majestad la Reina Dña. Sofía ha presidido en Logroño el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y diversas personalidades públicas y representantes de la Institución humanitaria de todo el mundo.

En el transcurso del acto, Cruz Roja ha distinguido con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a dieciséis personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria:

La Cruz Roja Japonesa; la Media Luna Roja Egipcia; la Media Luna Roja Tunecina; el Sr. D. Luis Foyo (Cruz Roja Cubana); la Fundación Pascual Maragall; el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); la Plataforma del Voluntariado en España; UNICEF (Sección España) - 50 Aniversario; Sra. Dña. Concha Herrera Bonilla, voluntaria de Córdoba; el Sr. D. Antonio Fraguas de Pablo (Forges); el Programa de Ayuda Sanitaria de Cruz Roja Española en Asturias a Enfermos Diabéticos Saharauis; la Fundación La Caixa; Sr. D. Vicente Romero; Sr. D. Carlos Balea Arribas; Sra. Dña. Manuela Muro Ramos (Presidenta de ASPACE - La Rioja); y el proyecto de la Cocina Económica de Logroño, de las Hijas de la Caridad.

El lema elegido para esta edición ha sido "Cada vez más cerca de las personas", cuyo mensaje refuerza la idea de la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables y la cercanía a sus necesidades. Cruz Roja ayuda a estas personas desde la proximidad y la cercanía, gracias a la labor de los más de 100 millones de voluntarios con los que la Institución cuenta en 186 países.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098