Acceso a intranet

Inicio>Emergencias

Acciones realizadas

Imagen Emergencia TERREMOTO EN CHINA (SICHUAN) - Fecha: 30/05/2008

Desde el terremoto la Cruz Roja China (CRC) ha estado proveyendo asistencia a las zonas afectadas movilizando a más de 35.000 personas de la CRC para asistir en las labores de rescate en el inicio, de cuidados médicos, apoyo psicosocial y distribuciones de materiales, entre otras actividades.

La CRC desplazó a la zona a toneladas de comida, agua potable, antorchas y ropa de sus almacenes en el país para su distribución. Más de 18.000 tiendas de campaña han sido instaladas en las 8 provincias afectadas como solución temporal para albergar a las personas sin techo. Estudios de solución a medio plazo están en marcha.

El 15 de Mayo la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (en adelante FICR) lanzó un llamamiento de emergencia por valor de 12.4 millones de Euros para asistir a 100.000 beneficiarios durante 12 meses. http://www.ifrc.org/docs/appeals/08/MDRCN003ea.pdf

Asimismo se asignaron fondos DREF por valor de 154.702 € (250.000 CHF) para apoyar a la Sociedad Nacional en su operación de respuesta.

Las necesidades inmediatas definidas en el llamamiento han sido comida, agua potable, material de cobijo y abrigo, bidones de agua, materiales de cocina, equipos de iluminación, servicios médicos y de control de enfermedades.
El personal de La FICR en Beijing está apoyando a la CRC en las labores de coordinación, logística y en la provisión de cobijo. Algunas personas del equipo de la oficina regional de la zona de Asia / Pacífico se ha desplazado a Chengdu para apoyar en las labores de planificación, monitoreo y evaluación, además del personal de reconstrucción, shelter y logística que también se encuentran en la zona.
A pesar de que gran parte de los materiales se están proveyendo localmente, se ha habilitado un listado de necesidades que coordinará la FICR y la CRC para su distribución tales como tiendas de campaña y otro material de cobijo.

Galería de Fotos

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098