Acceso a intranet

Acciones realizadas

Imagen Emergencia Emergencias en ASIA - Fecha: 02/10/09

FILIPINAS

Cruz Roja de Filipinas (CRF)

La Cruz Roja de Filipinas (CRF) ha trabajado desde el primer momento en la evacuación de personas de las zonas siniestradas, búsqueda y rescate, primeros auxilios y las primeras distribuciones de artículos no alimentarios en varios centros de evacuación. Un equipo WASAR (agua y saneamiento en emergencias) de la Cruz Roja Filipina (CRF), junto con dos delegados de la Cruz Roja Española (CRE) están en el terreno haciendo una evaluación de daños y necesidades.

Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)

IFRC ha aprobado un DREF por valor de 250,000 CHF para cubrir las primeras acciones de evacuación y respuesta. Un delegado de respuesta de la unidad de manejo de desastres en Kuala Lumpur DMU se encuentra en Manila para apoyar a la CRF en la elaboración de un plan de acción, junto con las PNS en el país.

Asimismo la FICR ha lanzado esta mañana un llamamiento de emergencia por valor de 2,45 millones de Euros para asistir a 100.000 personas por un peridodo de 9 meses. La operación se centrará en distribución de artículos no alimentarios (kits de higiene, Kits de cocina, ropa, depósitos de agua, etc) agua y saneamiento, salud y alojamientos temporales. Equipos Regionales de Respuesta a Desastres (RDRT) han sido activados para apoyar con las evaluaciones y las distribuciones.

VIETNAM

Cruz Roja de Vietnamita (CRV)

La Cruz Roja Vietnamita ha participado desde el primer momento en la evacuación de las personas de las zonas afectadas. Más de 2.000 voluntarios están trabajando en la provisión de ayuda distribuyendo raciones de comida (noodles y arroz) y agua potable así como kits familiares con mantas, mosquiteras, sets de cocina y depósitos de agua. La CRV está preparando la distribución asimismo de pastillas potabilizadoras para 5.000 familias en los próximos días e instalarán plantas de tratamiento de agua en Hue.

Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)

La FICR ha desbloqueado 324.064 CHF (214.633€) de fondos DREF para apoyar a la CRV en la provisión de ayuda para 30.000 beneficiarios. Asimismo está preparando el lanzamiento de un Llamamiento de Emergencia para los próximos días para cubrir las necesidades de distribuciones, agua y saneamiento, salud y cobijo.

Un delegado de manejo de desastres de la FICR ha sido desplazado a la zona para apoyar a la CRV en las evaluaciones y provisión de ayuda. Asimismo se ha alertado al equipo regional de respuesta de emergencia (RDRT) para un posible despliegue.

INDONESIA

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)

La Federación esta respondiendo a las cuatro emergencias que están teniendo lugar simultáneamente en Asia. La devastación producida por el Tifón Ketsana y las lluvias torrenciales en Filipinas y Vietnam, el terremoto seguido de Tsunami producido en las islas Samoa y el terremoto de Indonesia. La FICR ha lanzado un llamamiento de emergencia por valor de 2.45 millones de Euros para apoyar a 100.000 personas durante nueve meses.

En Indonesia ya han enviado un avión con personal de la Federación para hacer un primer assesment en la zona afectada.

Galería de Fotos

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098