Acceso a intranet

Inicio>Emergencias

Emergencia

Imagen Emergencia Llamamiento por la crisis - Fecha: 09/05/12

El llamamiento ha sido realizado por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cruz Roja Española ha lanzado a la sociedad un llamamiento de ayuda para poder asistir de manera inmediata a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Así lo ha hecho público hoy el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, durante la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desarrollada en Vitoria-Gasteiz, bajo la presidencia de los Príncipes de Asturias."En el año 2011, hemos atendido a 8 millones de personas en el ámbito internacional y a 4 millones a través de nuestros programas nacionales, de ellos, más de 2 millones fueron atendidos desde nuestros programas de intervención social. No es suficiente. Todos ustedes saben que estamos viviendo una situación de emergencia social y por ello lanzamos este llamamiento de ayuda, para solicitar la colaboración de todos los sectores sociales con el fin de reducir la vulnerabilidad de las personas más castigadas por la crisis", ha resaltado Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

Entre los asistentes a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se ha contado con la presencia de diversas personalidades públicas y representantes de la Institución humanitaria de todo el mundo. En el transcurso del acto, Cruz Roja ha distinguido con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria:  Patricio López Fernández (voluntario de Cruz Roja en Alcoy, Alicante); Esperanza López Peña (voluntaria de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, Salamanca); Familia Da Hora-Martín (dentro del programa de familias de acogida de la Cruz Roja en Valladolid); José Ángel Cuerda Montoya; Javier Capataz Gordillo; José Boada Bravo; Emilia Astudillo Doménech; Media Luna Roja de Djibuti; Estrategia regional de prevención de violencia en América; Fundación ONCE; Radio Nacional de España; Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España; Fundación Renal “Iñigo Álvarez de Toledo”; y la Federación Española Bancos de Alimentos Un año más, Cruz Roja Española ha elegido para esta edición el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables y la cercanía a sus necesidades. Cruz Roja ayuda en el mundo a millones de personas desde la proximidad y la cercanía, gracias a la labor de millones de voluntarios en 187 países.

Galería de Fotos

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098