Acceso a intranet

Inicio>Emergencias

Necesidades

Imagen Emergencia Ahora + que nunca - Fecha: 14/07/14

Uno de los programas de ‘emergencia social’ con más usuarios es el Programa de Alimentos, que anualmente beneficia a un millón de personas; pero el apoyo a los afectados cubre distintos ámbitos de intervención Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas a través de programas sociales (800 usuarios atendidos en dos años), la mejora de la empleabilidad (115.000 personas atendidas en dos años), la promoción del éxito escolar (75.000 personas) o la prevención de la exclusión residencial.  Como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda que estamos recibiendo y, por otra parte, de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo, es necesario que sigamos reforzando nuestro trabajo frente a la crisis, pero manteniendo, al mismo tiempo, nuestro compromiso con las personas más vulnerables, dentro y fuera de nuestro país”, recalca José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja.

Y ello es posible únicamente gracias a la labor de 200.000 voluntarios y voluntarias y al apoyo de más de 1 millón de socios y de socias

Galería de Fotos

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098