Acceso a intranet

Canal Destacados

Imagen Destacamos Informe Mundial sobre Desastres 2007. - Fecha: 13-DEC-07

Informe Mundial sobre Desastres 2007

Hoy miércoles ha sido presentado el Informe Mundial sobre Desastres 2007.  Este informe, que elabora anualmente la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde 1993, contiene las últimas tendencias, datos y análisis sobre las crisis humanitarias existentes.

La XXV edición del Informe Mundial versa sobre Discriminación. Prosiguiendo con el tema del Informe Mundial sobre Desastres 2006, que trataba de las crisis desatendidas, el informe 2007 se centra aún más en quienes son marginados durante las emergencias humanitarias por motivos de raza, sexo, edad, género, religión, nacionalidad, clase social o condición física.

En el Informe se describen varios tipos de discriminación en distintos continentes, recogiendo las voces de quienes son discriminados y ejemplos de organizaciones de ayuda, gobiernos y comunidades que encontraron medios constructivos de combatir la discriminación y propiciar la diversidad en las intervenciones en casos de desastre. El informe también ofrece una visión equilibrada de la discriminación en contextos de desastres naturales (tanto repentinos como de gestación lenta), crisis humanitarias (crónicas o en curso), conflictos armados y otras situaciones de violencia.

Sitio web de la FICR: http://www.ifrc.org/

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098