Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos El Museo de la Cruz Roja, una "aventura humanitaria" Reapertura - Fecha: 24-MAY-13

El Museo de la Cruz Roja, una "aventura humanitaria"

Reapertura

Ginebra, la ciudad de origen de la Cruz Roja, es la sede del único museo dedicado a la obra de Henry Dunant. El museo inaugurado en 1988 está emplazado directamente al frente del Palacio de las Naciones Unidas. En 2013 ha sido sometido a una renovación completa.

La nueva exhibición del museo de la organización en Ginebra es un viaje interactivo en el que el visitante escucha las historias de valor y perseverancia de diversos testigos víctimas de conflictos.En el marco del 150 aniversario de la fundación del Comité Internacional de la Cruz Roja, la organización humanitaria acaba de volver a abrir las puertas de su museo en Ginebra después de un trabajo de renovación de casi dos años. La nueva exhibición permanente, llamada La Aventura Humanitaria, incluye las historias de 12 testigos, desde la víctima de una mina antipersonal hasta un antiguo niño soldado.Sus creadores afirman que el objetivo es que los visitantes sientan que están dando un paseo interactivo que va "desde la oscuridad a la luz". Enlace: http://www.redcrossmuseum.ch/fr/

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098