Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES - Fecha: 27-NOV-13
LANZAMIENTO DE LA PÁGINA WEB PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES

¿Qué es familylinks.icrc.org?

Es una página web http://familylinks.icrc.org/es, gestionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en colaboración con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La web proporciona información sobre los servicios de búsqueda de personas desaparecidas y de restablecimiento del contacto entre familiares (RCF) que existen en casi todos los países del mundo, así como los datos de contacto de estos servicios.

También ofrece la posibilidad de realizar la búsqueda y localización de personas  de forma “online” en situaciones de emergencia, así como en determinados contextos como en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Nepal y Somalia; recientemente, se abrió un nuevo servicio para la búsqueda de migrantes desaparecidos en Europa. Las Sociedades Nacionales europeas publican en estas páginas las fotografías de personas que buscan a un familiar.Mediante historias personales, fotografías y material audiovisual, en familylinks.icrc.org también se visualizan los esfuerzos que despliegan el personal y los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para aliviar el sufrimiento de las personas que están sin noticias de sus seres queridos.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098