Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Partido contra la malaria - Fecha: 18-DEC-07

Partido contra la malaria: Iker Casillas y Rafa Nadal juntos en una iniciativa solidaria.

La malaria es una enfermedad prevenible y curable. A pesar de esto, un menor muere cada 30 segundos por malaria en África.

El jueves 20 de diciembre tendrá lugar una iniciativa solidaria que tiene como protagonistas a Iker Casillas y Rafa Nadal. Ambos deportistas quieren apoyar la lucha contra la malaria jugando con sus amigos al tenis y al fútbol en un espectáculo abierto al público que podrá disfrutar del desafío en directo en el Estadio Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid.

La malaria es una enfermedad parasitaria trasmitida por la picadura del mosquito Anopheles y se estima que alrededor del 40 % de la población mundial, es decir 3.200 millones de personas de 107 países, corre el riesgo de contraer esta enfermedad. Más del 80 % de los casos de malaria se dan en el África sub-sahariana. Durante el 2006 Cruz Roja distribuyó 8,3 millones de mosquiteras a niños menores de cinco años. Se estima que estas mosquiteras han evitado la muerte por malaria de más 174.000 personas.

Hasta el momento, Sergio García, Carlos Moyá, Álvaro Benito, Feliciano López, Sergio Ramos, Raúl González y Fernando Hierro han aceptado ser parte de los equipos de Rafa Nadal e Iker Casillas, para competir en este reto que destinará todos los fondos recaudados a Cruz Roja. Pignoise, Andy y Lucas y Chenoa amenizarán la tarde con algunos de sus temas más conocidos, y al final de la jornada se subastarán algunas sorpresas.

Para más información sobre el evento: www.ikerversusnadal.com

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098