Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos HONORIS CAUSA - Fecha: 15-JAN-08
Doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Panamá. El  día 15 del presente mes, la Universidad de Panamá ha otorgado el Doctorado “Honoris Causa” al Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero. En su discurso, durante el solemne acto de entrega, manifestó su  deseo de compartir esta distinción con los voluntarios y voluntarias de todo el mundo, con quienes comparte “un compromiso con la protección de la dignidad de las personas”.Suárez del Toro reflexionó a lo largo de su intervención sobre “la persistencia, a veces crónica, de la extrema precariedad que padece un tercio de la humanidad”. Ante ello, propuso lograr la contribución de todos para que “las personas ocultadas por la pobreza recuperen su voz, su capacidad para decidir sobre lo que les afecta”.Tras exponer que, hoy en día, existen suficientes conocimientos y medios para modificar, en  buena medida, las realidades  de quienes han de enfrentarse a la miseria, a la violencia y a la exclusión para proteger su dignidad, señaló los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, fijados por naciones Unidas, como metas inmediatas en las que trabajar. Apelando al conjunto de la comunidad internacional para ser parte de un consenso para alcanzar éstas, afirmó además que ya “resulta inquietante oír que algunas pueden volver a quedar aplazadas”.En su intervención ante el claustro, insistió también en la importancia de la labor de la Universidad para el progreso libre de las personas y “para seguir forjando, desde el conocimiento científico,  una sociedad civil universal cada vez más comprometida con los derechos fundamentales e individuales”.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098