banner


Buscar
Acceso a intranet


Otras Noticias:
 Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales
 

 

 


  Canal Destacados


Imagen Destacamos Alimentación y Equilibrio: Programa “Gustino”. Campaña para una dieta equilibrada. - Fecha: 06-MAR-08

Este programa ha sido concebido especialmente por Accor Services en colaboración con AESAN, Agencia Española para la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Dieta Mediterránea para contribuir a la difusión de la importancia de una dieta saludable.

Ticket Restaurant lleva más de 40 años ofreciendo la posibilidad de comer fuera de casa con la libertad de elegir el lugar y el menú de la comida.

Un estudio reciente realizado en Francia por el Gabinete Feel Conseil y la agencia Conjoncture, demuestra que el 72% de los clientes urbanos desea encontrar en los restaurantes platos variados y equilibrados. Los restaurantes han decidido tenerlo en cuenta.

Ticket Restaurant ha querido aceptar el desafío ante los restauradores y ha tomado la iniciativa en un programa innovador titulado "Alimentación y Equilibrio", animado por la mascota Gustino.

Los más de 26.000 restaurantes adheridos a uno de los principales sistemas de "tickets" de comida, que las empresas reparten a sus empleados, se han comprometido desde el día 6 de marzo a sumarse a la lucha contra la obesidad y por una dieta saludable con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Adiós a los saleros en la mesa, pan integral como alternativa al blanco o menús de medias raciones son algunas de las medidas del Programa Gustino que promoverá la dieta equilibrada en los restaurantes para las personas que se ven obligadas a comer fuera de casa.

Entre los primeros platos siempre deberá haber una opción de verdura, hortaliza o legumbre; que al menos uno de los segundos debe ser pescado; y que una de cada tres posibilidades de postre será fruta fresca, zumos o frutos secos".

Entre esas condiciones también destaca que en las guarniciones de los segundos platos se ofrecerá como alternativa hortalizas, verduras o legumbres; las bebidas alcohólicas (vino, cerveza o cava) se podrán solicitar por copas o en unidades individuales, y se podrá elegir medio menú (un sólo plato más postre) o menús completos pero de medias raciones.

Antecedentes del Programa:

  • El gasto en alimentación en restaurantes se ha incrementado considerablemente en los últimos años. 
  • Los gastos del hogar dedicados a comida se han reducido, mientras que el apartado "otros" mantiene las cifras. El mercado total de comida fuera del hogar es de unos 20.500 millones de euros.
  • Hasta hace pocos años, comer en casa estaba claramente asociado a comida saludable y alimentación equilibrada. La comida fuera del hogar tenía la consideración de conveniencia (no es necesario cocinar, ni lavar platos...) y de comida rápida. Además, en muchas ocasiones, se asociaba también a un acto social. 

Actualmente, la gente busca la forma de ahorrar tiempo y esfuerzos en casa y cada vez más compra productos cocinados o precocinados, y esperan, e incluso reclaman,  encontrar comida sana y saludable cuando comen fuera del hogar. Muchos restaurantes ya han incorporado a su carta o menú ensaladas, pescados, legumbres. Incluso las grandes cadenas de fast-food incluyen ya productos saludables entre su oferta.


 

 

 
© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098