Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos LA FEDERACIÓN EMPRENDE SU PROGRAMA GLOBAL PARA ÁFRICA - Fecha: 15-FEB-07

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja impulsará un Programa Global para África, desde el esfuerzo conjunto y coordinado de sus 186 miembros. Así lo ha establecido su Junta de Gobierno  en su última reunión, celebrada en Addis Abeba (Etiopía) entre el 5 y 7 del presente mes de febrero.

La Federación, que preside Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, emprende ahora la aplicación de este marco de acción para todo el continente, enfocando los problemas y carencias de manera integral, a partir de la planificación específica por países y con la selección de objetivos realistas y realizables. Esta iniciativa se apoya en la experiencia acumulada por nuestra organización mundial en la totalidad de las regiones africanas, durante muchas décadas de trabajo y ante todo tipo de  desafíos humanitarios.

Un aspecto considerado crucial para el óptimo desarrollo del Plan es fortalecer todo lo posible las capacidades  de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja africanas. A éstas les corresponde, en sus respectivos países, por su profundo y específico conocimiento de las realidades, proponer y protagonizar las iniciativas humanitarias  más adecuadas.

Además de la atención humanitaria urgente o puntual, se incidirá  en el trabajo a largo plazo con las poblaciones, asegurando canales de financiación estables y garantizando la evaluación parcial y general de los resultados de las diversas tareas.

De esta forma, la Cruz Roja y de la Media Luna Roja reafirma que el continente africano acapara la principal prioridad humanitaria mundial. Este Plan Global viene a ratificar el compromiso solidario de la organización en el desarrollo y la prosperidad de las comunidades de África.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098