Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Día Internacional de la Paz: los Derechos humanos y el mantenimiento de la paz - Fecha: 19-SEP-08

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Paz en 1981 para "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos". Veinte años más tarde, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre fuese el día en que anualmente se observase la fecha como "día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial,  realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial".

Este año, en el que se conmemora el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 60º aniversario de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, el Día Internacional de la Paz brinda la oportunidad de destacar la relación crucial que existe entre la paz y los derechos humanos, que se reconocen cada vez más como inseparables.

La paz es una de las necesidades de mayor precio para la humanidad y la vocación primordial de las Naciones Unidas. Desde Cruz Roja Española aprovechamos para renovar el ineludible compromiso de nuestra institución con la paz y los derechos humanos sumándonos al llamamiento de El Secretario General de Naciones Unidas  "todos los países y a todos los combatientes a que respeten esa cesación de las hostilidades",

Enlaces:

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098