Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Encuentro de Ban Ki-Moon y Suárez del Toro, en Madrid - Fecha: 06-JUN-07

* Cruz Roja y Naciones Unidas mantienen preocupaciones humanitarias comunes

Las prioridades de Naciones Unidas y de la Cruz Roja y Media Luna Roja coinciden en su preocupación por la situación en África, los movimientos migratorios y por el cambio climático. Así lo han expresado sus máximos representantes, el surcoreano Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, y Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se han reunido en Madrid el miércoles 6 de junio.

Este es el primer encuentro que mantienen los dos representantes internacionales. Sin embargo, a primeros de julio la reunión se volverá a repetir pero en Ginebra (Suiza), pues Ban Ki-Moon ha aceptado visitar para entonces la sede de la Federación Internacional, sita en aquella ciudad.

El secretario general de Naciones Unidas destacó las buenas relaciones existentes entre la organización que dirige y Cruz Roja y alabó el respeto que la entidad humanitaria despierta en todo el mundo.

En este sentido el representante surcoreano contó que Cruz Roja, según sus propias palabras, ‘le cambió la vida\'. Narró que con 17 años, en 1962, ingresó como voluntario en Cruz Roja Juventud de su país, lo que le proporcionó experiencias que fueron determinantes para su formación humana. Entre ellas destacó la participación en un encuentro internacional de 120 jóvenes de 40 países.

Ban Ki-Moon estuvo en Madrid de paso para participar en la cumbre del G-8, que tiene lugar en la ciudad alemana de Heiligendamm, donde uno de los principales puntos a debatir por los países más ricos es el cambio climático.

En relación a este tema, Suárez del Toro precisó que la organización que él preside se muestra preocupada sobre todo por la relación que el cambio medioambiental tiene en las poblaciones más vulnerables.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098