Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos “Este verano quiérete mucho”. Prevenir es Vivir - Fecha: 27-JUN-07

Prevenir es Vivir

"Este verano quiérete mucho"

Con la llegada del verano, Cruz Roja Española pone en marcha una nueva edición, la quinta, de su Campaña "Este verano quiérete mucho". Esta campaña, enmarcada dentro de una más global cuyo lema es "Prevenir es vivir", viene a reforzar la difusión de mensajes sobre prevención y seguridad en el verano. Tiene como objetivo reducir los accidentes y emergencias más comunes frente al sol, el agua y el calor.

Con la Campaña "Este verano quiérete mucho", Cruz Roja se plantea conseguir tres grandes objetivos a medio y largo plazo:

1. Informar a la población: transmitiendo una información clara y veraz sobre los riesgos que entraña el verano, sobre sus consecuencias y, sobre todo, de las medidas que es necesario adoptar para prevenirlos.
  2. Sensibilizar: incidiendo en la importancia de que la población en general, y los más jóvenes en particular, tomen conciencia sobre la necesidad de adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano, evitando en la medida de lo posible su aparición.
  3. Despertar el interés de la población hacia la campaña, logrando una actitud receptiva hacia una "cultura de la prevención", en base a recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo.

Este año, además, la campaña amplía su ámbito de trabajo y hace extensiva su labor a la preservación del medio ambiente en aquellas actividades relacionadas directamente con el periodo estival.

La campaña, que cuenta con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de ISDIN, está basada en la elaboración y distribución de carteles y folletos con consejos destinados a la prevención de accidentes relacionados con el sol, el medio acuático y el calor durante los meses de verano. Para ello, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja distribuirán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre 125.000 folletos y 21.000 pósters en puntos de ocio de toda la geografía española. Asimismo, se contempla la distribución de 1.250.000 folletos con consejos, en formato desplegable y traducidos a inglés, francés y alemán, para aquella población foránea que se acerca a nuestro país durante el periodo estival. En la distribución de todos los materiales divulgativos también participarán las 21.000 farmacias colaboradoras.

Para que podamos disfrutar al máximo de un verano seguro, sin contratiempos, Cruz Roja presenta una guía donde se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones y donde se ofrecen:

• Consejos para la seguridad bajo el sol,
  • Consejos para la seguridad de la piel
  • Consejos para la seguridad en el agua
  • Pautas de actuación en caso de accidente en playas y piscinas
  • Información sobre cursos de formación on line en la web de Cruz Roja y
  • Cuidados al medioambiente ya que en estos meses vivimos más tiempo en contacto con la naturaleza y, su salud y la nuestra, dependen también de nuestras actuaciones.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098