Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos VII Encuentro de Presidentes territoriales de Cruz Roja Española, Zaragoza del 13al 15 de febrero de 2009 - Fecha: 09-FEB-09

Bajo el lema \'Voluntariado: Una llamada a la acción\', cerca de 500 presidentes y presidentas de diferentes ámbitos territoriales de Cruz Roja Española, todos voluntarios, se darán cita en Zaragoza. tiene como finalidad abrir un proceso de reflexión que contribuya a que las oficinas territoriales de Cruz Roja se consoliden como lugares de participación social, a través del Voluntariado, y, por otra parte, mejorar la respuesta de Cruz Roja a las necesidades reales de las personas más vulnerables.

A través de la celebración de distintas ponencias, talleres y comunicaciones, los responsables de la entidad tratarán de mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de personas y colectivos vulnerables, considerando siempre la acción voluntaria como elemento distintivo de Cruz Roja. La ponencia inaugural del encuentro correrá a cargo del filósofo José Antonio Marina, que disertará sobre \'El Voluntariado como valor cívico\'.

Durante el encuentro, también participarán destacados expertos en cuestiones sociales y humanitarias como el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia; la ex presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas Enriqueta Chicano; el director general de Política Social, Juan Carlos Mato Gómez; o el presidente de Scouts-ASDE, Julio del Valle Iscar.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098