Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Cruz Roja Española presenta la publicación ‘Manual de Buena Práctica en Acogimiento Familiar’. - Fecha: 25-MAY-09

Cruz Roja Española trabaja en el ámbito del acogimiento familiar desde hace 20 años, colaborando en el desarrollo de esta medida de protección a la infancia en 21 provincias españolas.

Entre los objetivos del Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española, que se desarrolla en base a una intervención conjunta con la Administración Pública competente en la materia, cabe destacar el deseo de "ofrecer a los niños y niñas que por diversos motivos se han visto separados de sus respectivas familias, un ambiente familiar alternativo, seguro y protector, donde puedan proseguir su desarrollo evolutivo con garantías de cobertura para todas sus necesidades -biológicas, socio-emocionales y educativas- y para el ejercicio de sus derechos".

Durante el año 2008, la Institución realizó más de 32.000 intervenciones  trabajando con más de 4.500 personas vinculadas al acogimiento -niños y niñas, familias y población en general- y contando con la participación de más de 400 voluntarios y voluntarias.

Otros de los objetivos del programa es el de  posibilitar a niños y niñas un contexto familiar complementario al de origen, donde se les permita mantener la relación con su propia familia, cuando esto se valore como adecuado, durante el tiempo que dura la separación. Además, Cruz Roja colabora con el resto del sistema de atención a la infancia en la recuperación de las familias de origen, a través de su cuidado y mediante la cooperación en la reunificación lo más pronta posible.

La experiencia de 20 años en el desarrollo de intervenciones de acogimiento se recoge,  con  el fin de favorecer la puesta en marcha y desarrollo de estos servicios, en la II edición del ‘Manual de Buena Práctica en Acogimiento Familiar\' que CRE presentara el día 26 de mayo de 2009, a las 18.00 horas, en la Sala de Exposiciones de CRE, Avda de la Reina Victoria, 26, en Madrid

En el acto participarán Juan Carlos Mato, Director General de Política Social, las Familias y la Infancia (Ministerio de Sanidad y Política Social); Manuela Cabero,  Vicepresidenta Nacional de Cruz Roja Española, y Alba Juanola, psicóloga del Equipo de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española en Barcelona

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098