Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos 17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía - Fecha: 16-JUN-09
  La desertificación amenaza a la cuarta parte del planeta

17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La sequía un nuevo reto para nuestro tiempo

Actualmente nos estamos enfrentando a un mundo cambiante, lo que supone nuevos retos en la gestión del agua, propiciados por los efectos del cambio climático, la deforestación  y el aumento de la población. El cambio climático, hace que  durante la última década se hayan intensificado los eventos extremos, doblando el número de sequías vividas. Estas sequías producen cada año millones de muertes en los países en vías de desarrollo y pérdidas económicas millonarias en los países desarrollados.

Es por esto, que desde Cruz Roja Española actuamos, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la campaña "Moviéndonos por el agua", una campaña de concienciacion ciudadana, a través de la cual, mostramos la situación actual de los recursos hídricos en el mundo, y cuales son las consecuencias de este nuevo mapa del agua. Hasta el momento, esta campaña  ha visitado 27 ciudades Españolas con una particiapción de 34.010 personas.

Otra línea de trabajo de Cruz Roja Española está centrada en la puesta en marcha de proyectos de reforestación, recuperación de ríos y conservación de espacios naturales. Fuera de nuestras fronteras, la Institución tiene numeros programas de dotación de agua potable, promoción de la higiene y conservación del entorno, fundamentalmente en países con mayor vulnerabilidad y menores recursos.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098