Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos Elegido nuevo Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja - Fecha: 19-NOV-09

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  ha elegido hoy a Tadateru Konoé, de la Cruz Roja Japonesa, como su nuevo Presidente para un mandato de cuatro años.

El Presidente ha sido elegido por representantes de las Sociedades miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que actualmente asisten al XVIIº período de sesiones de la Asamblea General de la Federación Internacional, el órgano decisorio superior de la organización. La Asamblea General se reúne cada dos años para debatir y aprobar las políticas que constituyen el marco para las actividades que las Sociedades Nacionales llevan a cabo para cumplir su misión humanitaria de ayudar a las personas más vulnerables.

El Sr. Konoé ha sido presidente de la Cruz Roja Japonesa desde 2005, después de ser su vicepresidente durante catorce años. Ha ocupado también varios cargos en la Federación Internacional, el más reciente el de vicepresidente y miembro de la Comisión Permanente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. De 1970 a 2008, el Sr. Konoé ha participado en más de 30 misiones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en diferentes partes del mundo. Ha obtenido su preparación académica en la Gakushuin University y la The London School of Economics and Political Science. Posee conocimientos básicos de francés y habla con fluidez el japonés y el inglés.

El Sr. Konoé reemplaza a Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de la Cruz Roja Española, que ha ocupado la presidencia de la Federación Internacional durante dos mandatos. El nuevo mandato del Sr. Konoé comenzará al concluir el XVII período de sesiones de la Asamblea General, el 21 de noviembre de 2009.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098