Acceso a intranet

Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos HAITI NECESITA NUESTRA SOLIDARIDAD - Fecha: 18-JAN-10
          Por ser una de las necesidades más acuciantes de la población damnificada, el suministro de agua potable es la principal tarea que Cruz Roja Española está asumiendo en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Para ello, se han establecido seis puntos de distribución en la ciudad, mediante camiones cisterna. A fin de aumentar la capacidad de abastecimiento, nuevas plantas potabilizadoras enviadas desde España, ya están en Haití.

Por el momento, son veinte los delegados de Cruz Roja Española enviados a Haiti. El resto de material de socorro enviado en los pasados días por la Institución incluye equipamientos para la construcción de letrinas, material para albergues y refugios provisionales, mosquiteras, kits de cocina, diversos vehículos todoterreno y cisterna, miniescavadoras, etcétera.

Por su parte, dentro de la misma acción coordinada por nuestra Federación Internacional, voluntarios de la Cruz Roja Haitiana y de la Cruz Roja de Santo Domingo, organizados en grupos, están prestando los primeros auxilios a los incontables heridos y distribuyendo medicamentos entre la población. Mientras, el Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja en la asistencia médica, la localización de personas, la recuperación e identificación de fallecidos, etcétera.

El compromiso manifestado de Cruz Roja es trabajar con la población haitiana en la ayuda humanitaria de socorro inmediata, en la recuperación posible y rehabilitación posterior. De momento, nuestra Federación Internacional planifica ya un proyecto destinado a atender las necesidades para la recuperación de 60.000 familias haitianas en extrema vulnerabilidad tras el seísmo, en el plazo de los próximos tres años.

Sigue haciendo falta nuestra solidaridad, la de todos.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098