Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos El XIII Congreso Español de Voluntariado 2010 - Fecha: 10-JUN-10

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, se celebrara el XIII Congreso Estatal del Voluntariado, en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño,  siendo el lema elegido "Racimos de Humanidad.

El Congreso Estatal del Voluntariado es el foro nacional de referencia que reúne a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad, constituyendo un importante espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales de nuestro país.

En el XIII Congreso Estatal se prevé la participación de unas 500 personas procedentes de toda España entre voluntarios y profesionales del ámbito del voluntariado y la solidaridad como ONG, administraciones públicas, universidad, empresariado, medios de comunicación, etcétera. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias ostentan la Presidencia del Comité de Honor del Congreso.

El congreso ofrecerá conferencias impartidas por personas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, mesas redondas, foros de debate, exposiciones, sesiones de trabajo y comunicaciones en las que expertos de todas las Comunidades Autónomas trabajarán y debatirán a lo largo de los tres días asuntos de gran interés social. A partir del 1 de septiembre de 2010 se abrirá el plazo de inscripción para el XIII Congreso Estatal del Voluntariado de La Rioja.

En el congreso, se hará entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social. Estos galardones, otorgados anualmente, reconocen públicamente la labor desempeñada por aquellas personas o entidades que realizan actividades vinculadas a la promoción del voluntariado. Se concede un premio en la modalidad individual, dirigida a las personas físicas y otro en la modalidad colectiva, dirigida a las personas jurídicas.

Portal del Congreso: http://www.racimosdehumanidad.com/

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098