Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Canal Destacados

Imagen Destacamos XVI Asamblea General de la FICR, Ginebra, 20 al 22 de noviembre de 2007. - Fecha: 20-NOV-07

XVI Asamblea General de la FICR, Ginebra, 20 al 22 de noviembre de 2007.

J u n t o s   p o r   l a   h u m a n i d a d

El XVI período de sesiones de la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tendrá lugar en Ginebra, Suiza, en el Centro Internacional de Conferencias (CICG), del 20 al 22 de noviembre de 2007.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Participan en ella delegados de todas las Sociedades Nacionales miembros de la Federación. Se reúne cada dos años y, entre otros asuntos importantes, determina la política general de la organización.

Con el lema Juntos por la humanidad, la Asamblea General debatirá sobre el seguimiento de las decisiones del proceso "Nuestra Federación del Futuro", aprobado en Seúl en 2005, y  además de los diversos informes de seguimiento, uno de los elementos más importantes será el debate sobre la revisión de los Estatutos de la Federación y reglamentos conexos,  todo ello de cara al estudio de las mejores fórmulas para el desarrollo de los objetivos de nuestra Agenda Global.  Otro punto fundamental del orden del día sera debatir y decidir sobre el marco para una nueva estrategia de la Federación para después de la Estrategia 2010.

Más 700 delegados, representantes de las 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja del mundo, buscarán medios para consolidar la estrategia de la Federación para abordar una serie de temas que abarcan entre otros:  la violencia en contextos urbanos; la degradación ambiental, incluido el cambio climático; la situación de las personas  migrantes irregulares;  promover la reducción del riesgo a fin de mitigar el impacto de los desastres en las poblaciones vulnerables; las enfermedades emergentes y recurrentes como el sida, la tuberculosis, la malaria, el sarampión y la gripe aviar.

También y en su segunda edición, se concederá la "Medalla Henry Davison", que es la distinción destinada a destacar la labor de personas o Sociedades Nacionales en beneficio de la Federación, así  como los Premios Juventud y del  Voluntariado.

Más información:

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098