• Cruz Roja solicita 300.000 euros para incrementar su respuesta frente al ├ëbola

El Llamamiento excepcional de Ayuda lanzado por la Organización tiene el objetivo de cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona) y las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

• M├ís de un mill├│n de desayunos y meriendas #ConCoraz├│n

Cruz Roja entregar├í 1.305.706 desayunos y meriendas a ni├▒os y ni├▒as que lo necesitan. Unos 2.560 voluntarios de Cruz Roja han recogido 392.104 kilos de alimentos en los 55 hipermercados Alcampo, 134 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan durante la segunda edici├│n de la campa├▒a ?Desayunos y Meriendas #ConCoraz├│n? celebrada los d├şas 17 y 18 de octubre.

• Conoce el Informe Mundial de Desastres: cultura y riesgo

En el informe se pregunta, por ejemplo, qu├ę habr├şa que hacer cuando la gente atribuye las inundaciones a una diosa furiosa (r├şo Kosi, India) o una erupci├│n volc├ínica, al dios de la monta├▒a (monte Merapi, Java, Indonesia). En definitiva, analiza la relaci├│n existente entre la cultura y la reducci├│n del riesgo ante un desastre.

• 42 d├şas de resistencia a desastres en el mundo

┬┐Estamos preparados para afrontar un desastre? ┬┐Qu├ę cosas son importantes a la hora de hacerles frente? Sobre estas y otras cuestiones se reflexiona en la campa├▒a promovida por Sociedades de la Cruz Roja Europea y la Uni├│n Europea, a trav├ęs de la narraci├│n de 42 historias de desastres sucedidas en diversas partes del mundo, con las que se pretende resaltar la importancia de la preparaci├│n ante desastres.

enlace
  • ┬┐Quieres escribir la letra de tu futuro?

Se trata de una iniciativa conjunta con la que Cruz Roja Española, Cáritas Española y la Fundación Secretariado Gitano pretenden un doble objetivo: dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

• El proceso electoral 2014/2015 contin├║a

Tras la celebración de la jornada electoral del pasado 25 de octubre, el proceso continúa. El próximo 3 de noviembre, tal y como marca el calendario, está prevista la publicación del acta de proclamación de los miembros electos. Si quieres conocer más sobre el proceso, visita nuestro microsite.

Cruz Roja TV

┬┐Quieres escribir la letra de tu futuro?
Iniciativa para impulsar la inserci├│n laboral de j├│venes | más »

Desayunos y meriendas #ConCoraz├│n
Objetivo: 2 millones de desayunos y meriendas | más »

#CruzRoja150