Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí. Date de baja
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 277

01/07/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

DOCUMENTO ESTRATÉGICO DE CRUZ ROJA JUVENTUD 2015-2019

Tras finalizar el proceso llamado Dialogando hacia el Futuro en el que han participado cientos de personas y que se inició un tiempo antes del I Foro de Liderazgo celebrado en el mes de agosto en la provincia de Valencia, os presentamos con las últimas aportaciones del Consejo Nacional del pasado fin de semana, el documento borrador que será debatido en la próxima XIV Junta General del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Estas serán las líneas de trabajo prioritarias de Cruz Roja Juventud durante los próximos 4 años y por eso, te invitamos a que las leas, reflexiones y hagas las propuestas de mejora a tus Consejos Locales para que eleven la voz de cualquier persona voluntaria a través de nuestros órganos de participación. De esa manera, obtendremos el mejor de los resultados posibles, contando con más voces y opiniones respecto a nuestras prioridades y apuestas de futuro.

Agradecemos el esfuerzo a todo el mundo que ha invertido horas e ilusión en este proceso, para que hoy tengamos un documento de consenso. Que disfrutéis la lectura.

La Escuela Estatal de Formación se pone en marcha, a falta de conocer el espacio de celebración. Queremos adelantarte las fechas y contenidos formativos para que planifiques tu verano de la mejor manera. La formación es la mejor herramienta para mejorar nuestra intervención y por eso el Consejo Nacional y la Comisión Permanente, apuestan por este espacio como la mejor inversión posible en el voluntariado de CRJ.

Solicita más información en tu ámbito provincial sobre el viaje y demás cuestiones logísticas. ¡En breve publicaremos las inscripciones!

CATÁLOGO DE CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

Desde Cruz Roja Juventud os presentamos los Campamentos de Verano que se van a realizar en las diferentes Comunidades Autónomas. Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo, no dudes en ponerte en contacto a través de los teléfonos que aparecen en el documento y te informaremos.

+ info: David Martín Requena( dmartin@cruzroja.es ; tlf: 913354442)

SÚMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

El Plan de Salud de Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebra este año el día 12 de septiembre.

Consiste en un Tour de los Primeros Auxilios que cuenta con la financiación de Hansaplast y se desarrollará entre el 20 de junio y el 13 de septiembre en 10 provincias españolas. El objetivo de la campaña es Informar y Sensibilizar a la Población General acerca de la importancia de la detección y prevención de posibles accidentes, así como de proporcionar unos primeros auxilios adecuadamente en caso de que se acabe produciendo un accidente.

Las actividades de la campaña se desarrollan dentro o en las inmediaciones de una tienda itinerante de Cruz Roja, que posibilita el trabajo en tres espacios:

- Taller de Prevención: detección de los principales riesgos de accidentes, medidas de prevención, conducta AVA, etc.

- Taller de Primeros Auxilios y Curas: conducta PAS, hincapié en cómo actuar ante un accidente.

- Espacio Polivalente, en el que abordar los contenidos de una manera lúdico-educativa.

El Tour de los Primeros Auxilios visitará Teruel, Álava, Burgos, Salamanca, Tarragona, Alicante, Granada, Ourense y Madrid.

Si tienes interés en colaborar y/o participar, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Salud de tu Asamblea.

Si no, siempre puedes ayudar en la difusión de las actividades. Usa el Hashtag #sumatealtour y comparte en Facebook todas las publicaciones.

+ info: http://prensacruzroja.es/sumate-al-tour-de-los-primeros-auxilios-de-cruz-roja-y-hansaplast/

Un año más lanzamos la convocatoria del Encuentro PINEO en el que pueden apuntarse participantes de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO entre 8 y 18 años de edad.

Estamos cerrando el lugar donde se desarrollará el encuentro y os lo haremos saber cuanto antes para que podais reservar los viajes y organizar a los y las menores. Os adjuntamos todos los documentos necesarios de información y de cumplimentación obligatoria que debéis hacernos llegar como fecha límite el 26 de junio de 2015.

Recordatorio para el encuentro PINEO 2015:

• Lugar de realización: Residencia Universitaria "Galileo Galilei" en Valencia (Comunidad Valenciana) www.galileogalilei.com
  • Fecha: del 20 al 25 de julio de 2015.
  • Quién puede participar: chicos y chicas de entre 8 y 18 años de cualquier ámbito provincial en el que se desarrolle el proyecto PINEO.
  • Plazos de inscripción: hasta el 26 de junio de 2015

+ info: David Martín ( dmartin@cruzroja.es)  ; tlf:  913354442)

¿QUIERES VENIR COMO DINAMIZADOR/A AL ENCUENTRO PINEO?

A través de este formulario nos remitirás tu perfil para valorar tu incorporación al grupo de dinamización de los grupos A y B, así como C y D, además del grupo de monitores y monitoras. Gracias por cumplimentarlo con todo el detalle que necesitamos para hacer la mejor valoración posible.

+ info: https://docs.google.com/forms/d/1iWCFYGFnND682-iOrOaAl6AA0V_aA-iV7MyjVFxm22c/viewform?edit_requested=true#

+ Info

PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

Carlos Urkía, del departamento de Salud y Socorros, nos explica qué debemos hacer para reducir el riesgo de ahogamiento en playas y piscinas, con especial atención a los menores.

+ info: http://www.cruzroja.tv/video/1741/prevencion-de-ahogamientos

CONVOCATORIAS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Quién: Cruz Roja Española - Cooperación Internacional

República Democrática del Congo - Kinshasa

Para: Técnico/a en Medioambiente/Saneamiento (gestión de residuos)

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 08/07/2015. Fecha de salida aproximada 24/08/2015 .

Panamá

Para: Técnico/a de Captación de fondos y donantes internacionales. Apoyo a la Unidad  de Relaciones Estratégicas y Cooperación  de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá

Cuándo: Recepción de candidaturas hasta el 10/08/2015. Fecha de salida aproximada 10/09/2015.

Dónde: Dirígete al departamento de voluntariado de tu Asamblea y solicita más información.

Webería

Revisión de la Estrategia 2020 de la Federación

La Federación Internacional está haciendo una revisión de medio periodo de su Estrategia 2020, y estamos solicitando consejos de parte de nuestros voluntarios. Sigue el enlace de abajo para darnos tu opinión sobre en qué debemos focalizar nuestro trabajo. Solo se tarda de 5 a 10 minutos. Es fundamental tener las opiniones de nuestros voluntarios para una mejor toma de decisiones. ¡Vuestra voz cuenta!

web: https://es.surveymonkey.com/r/S2020Volsp

Cruz Roja Juventud