Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 246

03/12/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

INFORMACIÓN VIH SE HA UNIDO AL GRUPO

Un año más, Cruz Roja Juventud presenta su campaña con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida. En esta edición, hemos querido que los y las jóvenes no solo manejen una información veraz sobre el VIH, sino que además la comparta. La información es el mejor antivirus para dar respuesta al VIH, y por eso queremos que se una al grupo más importante: la juventud.

La campaña se está llevando a cabo en 51 Consejos Provinciales y en 230 localidades hasta hasta el día 19 de diciembre.

¿Quieres ayudar a compartir la información? No olvides usar el Hashtag #VIHcruzroja

www.sobreits.es www.cruzroja.es/vih

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)

10 DE DICIEMBRE, DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El próximo 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos.

Conmemoramos el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948.

Os animamos a que hagáis actividades de sensibilización y para ello ponemos a vuestra disposición las propuestas que tenemos.

Si os interesan, podéis poneros en contacto.

+ info: María Ballestero Miguel (mabami@cruzroja.es)

CONECTA LOS SENTIDOS, NO TODO ES AMOR

El pasado 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Fueron muchas personas quienes colaboraron en lanzar nuestro mensaje.

Aprovechamos estas líneas para transmitiros nuestra más sincera enhorabuena, ya que todo el trabajo realizado ha contribuido un año más a sensibilizar a la población sobre esta problemática.

+ info: María Ballestero Miguel.( mabami@cruzroja.es ; tlf:  913354364)

NO ES POR LOS JUGUETES, TU SOLIDARIDAD SUS DERECHOS

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha oficialmente, hoy día 3, enmarcada en el proyecto “El Juguete Educativo”  la Campaña de recogida de juguetes: ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ con un objetivo claro:

1.    Dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo,  de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas.

2.    Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

www.eljugueteeducativo.com

+ info: Mª José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

+ Info

SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE EL VIH Y EL SIDA

¿Aún no conoces el Servicio Multicanal de Información y Prevención sobre el VIH y el Sida? Se trata de un servicio de Cruz Roja accesible y abierto a todas las personas del país. Además, es un servicio gratuito y anónimo. ¿Tienes alguna duda sobre el VIH/Sida? ¿Crees que le puede interesar a un/a amigo/a? ¡Comparte la información!

+ info: www.cruzroja.es/vih  Teléfono Gratuito: 900 111 000

5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Sólo en 2014, más de 212.442 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan. 150 años de voluntariado y compromiso humanitario.

En la conmemoración del 150 aniversario de la Institución, el compromiso humanitario del voluntariado se ha materializado cada día desde la fundación de Cruz Roja Española en 1864, con una respuesta siempre cálida y cercana con las personas más vulnerables.

+ info: www.cruzroja.es

Cruz Roja Juventud