Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 248

17/12/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

EQUIPO DE OFICINA CENTRAL

Y como sabemos que los moviemientos de las últimas fechas han sido un poco liosos, os adjuntamos el organigrama actualizado. ¡Cuidado! Los teléfonos IP han cambiado ;) Actualízalos.

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Desde Cruz Roja Juventud retomamos este proyecto por quinto año consecutivo y contando con la financiación de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas. Con el objetivo de proporcionar continuidad y consolidar las acciones desarrolladas en sus anteriores ediciones, el proyecto se centra en:

• La prevención del consumo de drogas a edades tempranas, con la población infantil (de 10 a 14 años).
  • La reflexión en torno al binomio consumo de drogas y conducción.
  • La medición del impacto de la intervención preventiva.

En el presente boletín encontrarás la Ficha Técnica del Proyecto. Las adhesiones se realizan a través de las Coordinaciones Técnicas Autonómicas de CRJ hasta el próximo 16 de enero de 2015.

+ info: Carlos Marín López.( cmarin@cruzroja.es)

ÍNFORMACIÓN VIH SE HA UNIDO AL GRUPO

Nos encontramos en la fase final de esta campaña, en la que después de toda la planificación y el desarrollo de las actividades, toca hacer balance y memoria de lo desarrollado en el marco de la misma.

Este viernes 19 de diciembre de 2014 finaliza el plazo para que los Consejos Provinciales envíen el Informe de Memoria Provincial.

Aprovechamos estas líneas para AGRADECER a todas las personas que han participado en la implantación territorial de la campaña su esfuerzo y compromiso.

#VIHcruzroja

www.sobreits.es www.cruzroja.es/vih

+ info: Carlos Marín López.( cmarin@cruzroja.es)

LA DIVERSIDAD: NUESTRA MEJOR OPCIÓN

El pasado domingo 14 de diciembre, en la provincia de Salamanca, se representó la obra "Escriba su nombre aquí", por la compañía "Cuarto y Mitad".

La obra esta teniendo muy buena acogida por el público.

¿Quieres verla? Aún estás a tiempo...

Última representación para Cruz Roja Juventud: 28 Diciembre en Badajoz

+ info: María Ballestero Miguel. (mabami@cruzroja.es)

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 1 de febrero de 2015 y el 1 abril del mismo año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 21 de enero.

¡No lo dejes pasar!

NO ES POR LOS JUGUETES, TU SOLIDARIDAD SUS DERECHOS

Cruz Roja Juventud continúa la Campaña de recogida de juguetes: ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ con los objetivos:

1.    Dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo,  de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas.

2.    Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

www.eljugueteeducativo.com

+ info: Mª José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

+ Info

EL CANAL YOUTUBE DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

¿Aún no conoces el espacio de Cruz Roja Española en YouTube?

En él encontrarás todos los videos y reportajes de la organización. No dejes de visitarlo, compartir con tus amigas y amigos, etc.

+ info: http://www.youtube.com/CruzRoja

CONVOCATORIAS DE TRABAJO

Puedes acceder a los puestos vacantes de la Cruz Roja Española a través de la página de Cruz Roja www.cruzroja.es  en el apartado “Trabaja con nosotros”.

Ver archivo: Vacante Haití Ver archivo: Vacante Haití
Ver archivo: Vacante Honduras Ver archivo: Vacante Honduras
Ver archivo: Vacante Filipinas Ver archivo: Vacante Filipinas
Webería

PEGI.INFO/ES/

Recoge el sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneureopea sobre Juegos (PEGI). Es el sistema que se utiliza en la mayor parte de Europa, 30 países.

Su objetivo es ayudar a los progenitores europeos a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir juegos de ordenador.

El sistema está respaldado por los principales fabricantes de consolas, como por editores y desarrolladores de juegos interactivos. Será tu mejor herramienta a la hora de adquirir un videojuego y conocer realmente qué valores puedes inculcar, como la edad recomendada.

web: http://www.pegi.info/es/

Cruz Roja Juventud