Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 249

24/12/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SUMANDO: llegó el momento de opinar

En Cruz Roja Juventud nos sumergimos en estos meses en el proceso de reflexión y debate que nos permitirá orientar nuestro trabajo en los próximos cuatro años.

Queremos que, seas de Cruz Roja, de Cruz Roja Juventud, participante de nuestros proyectos o simplementes joven, nos des tu opinión y nos ayudes a conocer cuáles son las preocupaciones y problemas que tenemos las personas jóvenes. Del mayor número de respuestas, obtendremos el mejor análisis posible.

Solo te llevará unos minutos y te agradecemos enormemente que nos ayudes en este importante proceso de análisis de la realidad para que nuestro futuro, esté mejor adaptado a lo que la infancia, adolescencia y juventud, necesita y reclama. Además, compartir nuestra encuesta hará que llegue a más personas. Por eso y por adelantado, te queremos dar las gracias por participar SUMANDO.

HAZ LA ENCUESTA

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Desde Cruz Roja Juventud retomamos este proyecto por quinto año consecutivo y contando con la financiación de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas. Con el objetivo de proporcionar continuidad y consolidar las acciones desarrolladas en sus anteriores ediciones, el proyecto se centra en:

• La prevención del consumo de drogas a edades tempranas, con la población infantil (de 10 a 14 años).
  • La reflexión en torno al binomio consumo de drogas y conducción.
  • La medición del impacto de la intervención preventiva.

En el presente boletín encontrarás la Ficha Técnica del Proyecto. Las adhesiones se realizan a través de las Coordinaciones Técnicas Autonómicas de CRJ hasta el próximo 16 de enero de 2015.

+ info: Carlos Marín López.( cmarin@cruzroja.es)

LA DIVERSIDAD: NUESTRA MEJOR OPCIÓN

¿Quieres verla? ¡Aún estás a tiempo!

Última representación para Cruz Roja Juventud: 28 Diciembre en Badajoz

+ info: María Ballestero Miguel. (mabami@cruzroja.es)

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 1 de febrero de 2015 y el 1 abril del mismo año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 21 de enero.

¡No lo dejes pasar!

NO ES POR LOS JUGUETES, TU SOLIDARIDAD SUS DERECHOS

Tras la recogida de juguetes de la campaña: ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’, Cruz Roja Juventud empieza la siguiente fase que consiste en la entrega de los juguetes recogidos a las familias con dificultad social, respetando el derecho al juego de todos los niños y niñas.

Queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que durante estos días se están volcando en esta campaña, dedicando su tiempo para regalar momentos de felicidad a quienes más lo necesitan.

¡Gracias!

www.eljugueteeducativo.com

+ info: Mª José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

+ Info

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS

Desde Cruz Roja Española nos dan unos consejos y recomendaciones para que disfrutéis de las fiestas sin sobresaltos.

¡A disfrutar!

+ info: http://www.cruzroja.tv

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo

CONVOCATORIAS DE TRABAJO

Puedes acceder a los puestos vacantes de la Cruz Roja Española a través de la página de Cruz Roja www.cruzroja.es  en el apartado “Trabaja con nosotros”.

Ver archivo: Vacante Haití Ver archivo: Vacante Haití
Ver archivo: Vacante Honduras Ver archivo: Vacante Honduras
Ver archivo: Vacante Filipinas Ver archivo: Vacante Filipinas
Webería

NUEVA PÁGINA WEB DE CRUZ ROJA JUVENTUD

¿Todavia no conoces nuestra nueva página web? ¿A qué esperas para visitarla?

web: http://www.cruzrojajuventud.org

Cruz Roja Juventud