Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 247

10/12/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

INFORMACIÓN VIH SE HA UNIDO AL GRUPO

La Campaña de Sensibilización lanzada desde CRJ con motivo del día 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, está llegando a su fin. Lo que no termina, es el trabajo diario que realizamos desde todos los ámbitos para seguir informando a la población joven sobre el VIH, ya que es algo que desde CRJ no limitamos a un día al año.

¡Seguimos compartiendo la información! No olvides usar el Hashtag #VIHcruzroja

www.sobreits.es www.cruzroja.es/vih

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Desde Cruz Roja Juventud retomamos este proyecto por quinto año consecutivo y contando con la financiación de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas. Con el objetivo de proporcionar continuidad y consolidar las acciones desarrolladas en sus anteriores ediciones, el proyecto se centra en:

§   La prevención del consumo de drogas a edades tempranas, con la población infantil (de 10 a 14 años)

§   La reflexión en torno al binomio consumo de drogas y conducción

§   La medición del impacto de la intervención preventiva.

En el presente boletín encontrarás la Ficha Técnica del Proyecto. Las adhesiones se realizan a través de las Coordinaciones Técnicas Autonómicas de CRJ hasta el próximo 16 de enero de 2015.

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)

10 DE DICIEMBRE, DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos.

Conmemoramos el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948.

Os animamos a que sigáis haciendo actividades de sensibilización y para ello continuamos ponemos a vuestra disposición diferentes propuestas.

Si os interesan, podéis poneros en contacto.

+ info: María Ballestero Miguel (mabami@cruzroja.es)

NO ES POR LOS JUGUETES, TU SOLIDARIDAD SUS DERECHOS

La pasada semana, Cruz Roja Juventud presentó oficialmente,  la Campaña de recogida de juguetes: ‘No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’, enmarcada dentro del proyecto "El Juguete Educativo" con un objetivo claro:

1.    Dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo,  de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas.

2.    Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Los puntos de recogida de dichos juguetes se pueden consultar a través de la pagina web

www.eljugueteeducativo.com

+ info: Mª José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

CAMPAÑA "VAPOR TI"

Un año más, la fundación SM pone en marcha un sistema para la donación libros de texto a beneficio de Cruz Roja a través de su campaña Vapor ti. En estas fechas que se acercan, la editorial a través de su fundación realiza la siguiente actividad:

Por cada libro de la editorial SM que se adquiera en cualquiera de los puntos de venta, la fundación donará un ejemplar similar a Cruz Roja.

A través de esta iniciativa, los ámbitos territoriales:

1. Dotarán de recursos de lectura a los proyectos de infancia y juventud.

2. Tendrán la posibilidad de realizar entrega de bien a los/as participantes de los diferentes proyectos.

+ info: Mª José Ruz Palacios (mjruz@cruzroja.es)

+ Info

SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE EL VIH Y EL SIDA

¿Aún no conoces el Servicio Multicanal de Información y Prevención sobre el VIH y el Sida? Se trata de un servicio de Cruz Roja accesible y abierto a todas las personas del país. Además, es un servicio gratuito y anónimo. ¿Tienes alguna duda sobre el VIH/Sida? ¿Crees que le puede interesar a un/a amigo/a? ¡Comparte la información!

+ info: www.cruzroja.es/vih  Teléfono Gratuito: 900 111 000

Cruz Roja Juventud