Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 252

14/01/2015

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

SUMANDO: llegó el momento de opinar

En Cruz Roja Juventud nos sumergimos en estos meses en el proceso de reflexión y debate que nos permitirá orientar nuestro trabajo en los próximos cuatro años.

Queremos que, seas de Cruz Roja, de Cruz Roja Juventud, participante de nuestros proyectos o simplementes joven, nos des tu opinión y nos ayudes a conocer cuáles son las preocupaciones y problemas que tenemos las personas jóvenes. Del mayor número de respuestas, obtendremos el mejor análisis posible.

Solo te llevará unos minutos y te agradecemos enormemente que nos ayudes en este importante proceso de análisis de la realidad para que nuestro futuro, esté mejor adaptado a lo que la infancia, adolescencia y juventud, necesita y reclama. Además, compartir nuestra encuesta hará que llegue a más personas. Por eso y por adelantado, te queremos dar las gracias por participar SUMANDO.

HAZ LA ENCUESTA

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

Este año 2015, el proyecto se llevará a cabo en 18 provincias y 51 localidades del país. Una vez más, el voluntariado de Cruz Roja Juventud, tendrá la oportunidad de trabajar temas tan importantes como Educación Vial, Drogas y Adicciones entre la población adolescente de 10 a 14 años.

+ info: Carlos Marín López.( cmarin@cruzroja.es)

HAZ VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

CRE lleva interviniendo en Líbano desde octubre 2013 a raíz de los efectos sobre el país de la crisis en Siria. Os presentamos esta convocatoria de selección para voluntariado internacional en la que la misión será reforzar varias de las intervenciones que en materia de salud se están llevando a cabo por parte de CRE con la Cruz Roja Libanesa(CRL). Esta colaboración se centra en el refuerzo de la estructura y servicios de salud de la CRL. La Sociedad Nacional ha centrado sus actividades en este ámbito y a lo largo de los últimos 10 años ha desarrollado un departamento de servicios médicos de emergencias muy avanzado. Interviene a través de centros medico-sociales propios y de una red de unidades móviles de salud.

¿En qué consiste exactamente la misión? En la evaluación (con recomendaciones prácticas) del sistema de gestión de medicamentos, a nivel nacional, que desarrolla la Cruz Roja Libanesa. Se tendrán que abarcar todas las fases: compra, almacenamiento, distribución y entrega al paciente. La persona voluntaria estará basada en la sede central en Beirut, tendrá acceso a los servicios (centros), profesionales, sistemas de administración y documentación en el sector de salud de la Sociedad Nacional. Por supuesto, será apoyado/a en su tarea, según se precise, por la delegada regional de CRE basada en Beirut.

¿Y sobre las fechas? La misión tendrá lugar entre el 1 de febrero de 2015 y el 1 abril del mismo año, es decir, dos meses de duración.

¿Y qué tienes que hacer para inscribirte? Es muy sencillo: descarga la ficha adjunta y revisa el perfil. Si lo cumples, contacta con tu departamento de Voluntariado y desde allí te asesorarán para presentar tu candidatura. Pero ten en cuenta que la fecha límite es el próximo 21 de enero.

¡No lo dejes pasar!

+ Info

MOVIMIENTO ACTÍVATE

El Movimiento Actívate nace para promocionar entre la población adolescente la alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico habitual y los hábitos de vida saludables. La Web del Movimiento Actívate se basa en el lema de la estrategia NAOS, “Come Sano y Muévete”, y en ella puedes encontrar información útil así como las bases del Concurso Actívate (videos musicales, video-relatos y fotografía son las tres modalidades con las que cuenta el concurso).

+ info: http://www.movimientoactivate.es - Video promo

Webería

ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK

¿Todavía no le has dado a ME GUSTA? Cada vez somos más, así que ¡súmate!

web: http://www.facebook.com/cruzrojajuventud.es

Cruz Roja Juventud